Wednesday, November 19, 2008
Noticias de la revista "Chesterton" (España)
Querido Suscriptor de Chesterton:
Antes que nada quiero pedirle disculpas por la tardanza en ponernos en contacto con usted para ofrecerle una explicación al cierre de la revista Chesterton. Todos los que impulsamos Chesterton pusimos mucho empeño, ilusión y pasión en el proyecto, también una buena cantidad de dinero y, desgraciadamente, no supimos acertar suficientemente para que esta publicación se mantuviera en el mercado por mucho más tiempo. Es verdad que la crisis económica, que se venía incubando desde hacía meses, afectó rápidamente a la publicidad, que es la principal fuente de ingresos de una revista de este tipo. Fuera lo que fuera, no supimos, ni pudimos enderezar el rumbo de este apasionante proyecto. En fin, con dolor le transmito, en nombre de todos los accionistas y trabajadores, la noticia del fallecimiento de la revista Chesterton en papel.
Nos cabe, eso sí, la satisfacción de comprobar durante los 13 números que logramos imprimir, el alto grado de aceptación que había entre los lectores. Todos los meses llegaban muchísimas cartas y correos electrónicos felicitándonos por este proyecto editorial que mezclaba el humor de «La Gallina Ilustrada» con originales reportajes-ficción, entrevistas de actualidad, el «Don Miguel» culturalmente incorrecto, articulistas de la altura de César Vidal, Pío Moa, Alejo Vidal-Quadras, Ricardo de la Cierva, David Gistau, Ana Samboal o José Antonio Fúster, y otras secciones y reportajes. En apenas un año se dieron de alta 1.550 suscriptores, y la venta media en los quioscos estaba por encima de los 6.000 ejemplares. Según los entendidos del sector: “Buenas cifras para el primer año de vida de una publicación mensual de calidad”.
Una vez que logremos digerir la decepción por este traumático cierre, nos plantearemos, gracias al empuje de muchos lectores y suscriptores, la puesta en marcha de Chesterton en Internet, así como de «La Gallina Ilustrada». Se trata de un proyecto que poco a poco va madurándose gracias a la determinación de esos lectores entusiastas. Agradeceríamos cualquier opinión o sugerencia que pudiera iluminarnos un poco en esta nueva andadura. Cualquier aportación será muy valiosa para descifrar los errores pasados y aprender de ellos, así como impulsar con nuevos bríos una publicación muy parecida, con idéntica línea editorial, pero esta vez en el ámbito de Internet, que resulta infinitamente más barato que en papel y distribución en los quioscos.
Para trasmitir cualquier idea, sugerencia o queja que pueda tener, estaremos a su disposición en correo//libroslibres.com o en el teléfono 91 594 09 22 (cuando escuche la voz de la centralita deberá marcar el dos, y preguntar por la señorita María que le atenderá con amabilidad entre las 9 y las 15:00 horas. Si no estoy en la oficina le tomarán sus datos e intentaré llamarle lo antes posible).
Si su suscripción estaba en vigor al cierre de la revista le corresponde reclamarnos la diferencia por aquellos números que no llegó a recibir. Para ello le ruego que escriba a la señorita María a compras@libroslibres.com o llame al teléfono arriba indicado.
Vuelvo a manifestarle mis disculpas por la tardanza en escribirle para darle estas explicaciones, así como el ruego de una futura colaboración por su parte.
Un saludo,
ÁLEX ROSAL
Presidente del Grupo Chesterton de Editores
Revista Chesterton